miércoles, 22 de julio de 2009

Nada, ni nadie debe detener el Avance Nacional



Señor Presidente:


Según los principales Bancos del mundo, el Perú es uno de los pocos países latinoamericanos que registrará tasas de crecimiento a fines de año, lo que nos permite seguir siendo una interesante plaza para los inversionistas internacionales.

Definitivamente, sin inversiones no hay desarrollo. Así lo han comprendido cabalmente los millones de peruanos que han dicho contundentemente: ¡NO AL PARO!, convocado por un minúsculo sector de transportistas, la respuesta masiva de la ciudadanía ha sido acudir a sus centros de labores, porque tienen claro que el Perú debe que seguir avanzando hacia el desarrollo.

Señor Presidente, en reiteradas oportunidades, usted mismo ha manifestado que el Perú abre sus puertas y recibe con los brazos abiertos a los inversionistas, nacionales y extranjeros, porque como es obvio, crean empresas, traen tecnología, generan empleo y divisas para nuestro país.

Sin embargo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, hay algunos funcionarios que dejan mucho que desear en el rol que le corresponde, mostrando una postura distinta y antagónica a la Presidencial, ya que en lugar de darle facilidades a los inversionistas extranjeros, como es el caso de los de nacionalidad china, les ponen una serie de obstáculos y les niegan las visas insólitamente. Considero que así es imposible atraer más inversión.

Señor Presidente, tenemos conocimiento que importantes hombres de negocios de China, impulsados por el Tratado de Libre Comercio firmado entre el Perú y el Gigante Asiático, tienen gran interés por invertir en nuestro país. Desafortunadamente, no pueden visitar Perú, para hacer sus respectivos estudios de mercado, debido a las serias trabas que les colocan a la hora de solicitar la visa de negocios correspondiente. Resulta extraña y sospechosa esta postura contraria a su política de fomentar mayor flujo de inversión, ¿Quién es quién en Torre Tagle?

Atentos contra toda anómala intención de pretender detener el avance del Perú, y por el bien de la buena imagen que ahora tenemos como país atractivo, moderno y competitivo, urge una inmediata y exhaustiva investigación en la Cancillería, con medidas drásticas, para los funcionarios que se encuentren responsables de obstaculizar la direccionalidad que usted le ha dado a su gestión de Gobierno, por que definitivamente nos afecta a todos los peruanos.

Carlos Peñaloza
El General

No hay comentarios: