martes, 27 de enero de 2009

CUANDO YO SEA CONGRESISTA

Que extraordinario es y será, siempre para mi, muy particularmente, ser y sentirme con orgullo como uno más del pueblo, que bueno verdaderamente, lo remarco, ser del pueblo, con ese sello, crecí libre y feliz, transitando la vida por uno de los sectores históricos de nuestra metrópolis, el famoso Cercado de Lima Metropolitana, de la mano de Eugenio Cruz Cortéz, mi recordado é inolvidable viejito, a quien todo el barrio respetaba y llamaba con mucho cariño “Don Eugenio”. Recuerdo que caminábamos a píe como grandes amigos por todos los barrios de Lima contándome sus bellas historias, tiempos aquellos, me quiebro cuando los recuerdo, que linda era Lima, la “Ciudad Jardín”, que gran respeto existía entre las familias, cómo se respetaba la gente, habían valores, los principios eran el fundamento de cada núcleo familiar, los hijos amaban y cuidaban con mucha entrega a sus padres, la ciudad era limpia y ordenada, en los barrios se vivía con alegría y el pueblo era simplemente feliz.

Gracias a Dios, no nací en una cuna de oro, viví extraordinariamente con lo que mi querido viejito me daba, sería un inmenso malagradecido si no lo mencionara, él me inculco este sentimiento hermoso que me agrada y atrae sobremanera, compartir con mi gente, la gente del pueblo. Soy auténticamente limeño, de pura sepa, nacido en la Maternidad de Lima, y como se darán cuenta, por lo que menciono líneas arriba, conozco cada rincón de mi ahora maltratada capital.

Pues bien, cuando yo sea congresista, voy a trabajar por erradicar todos los focos infecciosos de droga y micro comercialización de estupefacientes, los nidos de delincuentes enquistados desde hace 30 años, que algunos corruptos del orden público han pasado por alto tres décadas haciéndose los de la vista gorda, tengan la certeza que si Dios me da la vida, cuando llegue al Congreso no les va a quedar ni el polvo.

Trabajaré incansablemente, con las puertas abiertas del Despacho Congresal que me toque para solucionar los problemas álgidos de nuestra comunidad capitalina. Le haré la guerra a todo tipo de abuso que comentan contra los que residimos en nuestra capital. Hay tanto por hacer que cuento cada día que se va acercando al 2011, año de las elecciones generales.

Como todos saben, de acuerdo a las perlas de los actuales representantes del voto popular, según las encuestas, el prestigio del Congreso de la República y algunos políticos de siempre, está por “los suelos”, no lo digo yo, por si acaso, lo dicen las encuestas, ahí se refleja la opinión de la gran mayoría de peruanos, que viven indignados por el constante incumplimiento en las promesas electorales, el transfuguismo, por las denuncias de pagos a “funcionarios fantasmas”, rendiciones de cuentas y documentos adulterados, las coimas, y tanta barbaridad que se ha cometido hasta ahora.

Frente a este panorama negativo, urge ­- por el bien de la salud democrática de nuestro país - modernizar el Parlamento Nacional, tiene que entrar a tallar de una vez por todas, “La Generación de Relevo”, se requiere una inserción “Urgente” de una nueva generación de políticos, con un altísimo sentido de responsabilidad, puntualidad, altamente probos, con vocación de servicio, comprometidos en todo sentido con el desarrollo nacional y sobretodo con una visión de modernidad, acorde con la era del siglo 21.

Una de mis esperanzas y metas, es restituir la majestad del Poder Legislativo, hay que cumplir con el voto del pueblo señores, hay que dejar los interés subalternos y no obedecer a las consignas políticas, legislaremos en pro de las leyes que se requieran en ese momento para avanzar hacia el desarrollo, cumplir verdaderamente sin vendettas, con la función de fiscalizar, no venderé jamás mis convicciones y cuando lo amerite, mi voto será sancionador, contra los corruptos, creo definitivamente que hay que acercarse más y con absoluta buena voluntad a nuestros hermanos, que viven postergados en sus pueblos olvidados de todo plan de desarrollo inmediato, hay que trabajar con ellos y escucharlos, atender sus necesidades sin mentirles, tanto mentiroso, embustero que se ha servido de su voto y no ha hecho nada por sus electores.

Por ello, se impone, la frase: “EL PERÚ REQUIERE ORDEN”. Urge mantener el orden social, económico, democrático y territorial para transitar por el camino correcto de la paz y la prosperidad. De esta manera, estaremos contribuyendo al avance nacional, crearemos climas propicios para la inversión extranjera y local, generaremos más y más fuentes de trabajo y lo que el pueblo pide a gritos, bienestar general, liquidez para sustentar la canasta básica familiar.

Definitivamente, el Perú necesita contar con un Estado fuerte, consolidado, promotor, con políticas de corto, mediano y largo plazo, transparente en el manejo económico, generando de motus propio, el rendir cuentas a la nación, cada semestre, (se imaginan ustedes) hay que delinear en firme, la ruta hacia el progreso nacional.

Obligatoriamente, los gobiernos deben sintonizar con el clamor popular, romper con el centralismo limeño, dañino, cruel, marginador, acaparador de los recursos, terminar con este karma por siempre, impulsando el “Desarrollo Integral” de nuestro país.

Visión mi pueblo querido, mi Nación amada, visión, mucha visión, todos los peruanos, especialmente los políticos, debemos pensar más en el Perú que en nuestros propios intereses o mejor dicho bolsillos. Debemos trabajar unidos, sin revanchismo, sin mezquindades, para construir así nuestra patria grande, en paz y con un verdadero espíritu de peruanidad.

¡Viva el Pueblo, señores!... ¡VIVA EL PERÚ!
Carlos Peñaloza
El General
* Artículo sacado del Semanario "Casos de la Semana"

2 comentarios:

Julio Ramirez dijo...

Acabo de leer con sumo agrado su artículo, escrito con valentía, donde propone acabar con las mafias de drogas, que tanto daño hacen a nuestra sociedad. Ya era hora que saliera a la escena polìtica gente comprometida con el futuro del Perú.

elgeneralpenaloza.blog dijo...

Gracias JulioPerú: En realidad considero que todos los peruanos debemos sentirnos comprometidos con el fuuro nacional,en él están comprendidos nuestros hijos, la familia, es realmente importante asumir el rol de buen peruano.

Lo invito a correr la voz para que más peruanos ingresen a este su Blog y generemos corriente de opinión, que le mueva el piso a la corrupción.

¡Hay que hablar menos y hacer más!

Su amigo

Carlos Peñaloza
El General